Servicios


En Centro oftalmológico Clínica Talca estamos preocupados por la salud de todos los habitantes de Talca otorgando servicios oftalmológicos de calidad en tratamientos para enfrentar diversas afecciones a los ojos.

oftalmologo talca

 

¿Qué es la degeneración macular relacionada con la edad?


La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una enfermedad ocular que puede empeorar con el tiempo. Es la principal causa de pérdida severa y permanente de la visión en personas mayores de 60 años.

 

Esto ocurre cuando la pequeña porción central de la retina llamada mácula, se desgasta. La retina es el tejido nervioso que detecta la luz en la parte posterior del ojo.

 

Debido a que la enfermedad ocurre a medida que envejece, a menudo se llama degeneración macular relacionada con la edad. Por lo general, no causa ceguera, pero puede causar problemas graves de visión.

 

 

Otra forma de degeneración macular, llamada enfermedad de Stargardt o degeneración macular juvenil, afecta a niños y adultos jóvenes.

 

 

Degeneración macular húmeda vs seca


Hay dos tipos principales de degeneración macular relacionada con la edad:

Forma seca. Las personas con esto pueden tener depósitos amarillos, llamados drusen, en su mácula. Algunas pequeñas drusas pueden no causar cambios en su visión. Pero a medida que se hacen más grandes y más numerosos, pueden atenuar o distorsionar su visión, especialmente cuando lee. A medida que la afección empeora, las células sensibles a la luz de la mácula se vuelven más delgadas y eventualmente mueren. En la forma atrófica, puede tener puntos ciegos en el centro de su visión. A medida que eso empeora, es posible que pierda la visión central.

 


Forma húmeda.Los vasos sanguíneos crecen debajo de la mácula. Estos vasos sanguíneos filtran sangre y líquido a la retina. Su visión se distorsiona para que las líneas rectas se vean onduladas. También puede tener puntos ciegos y pérdida de la visión central. Estos vasos sanguíneos y su sangrado eventualmente forman una cicatriz, lo que lleva a la pérdida permanente de la visión central.

 

 

La mayoría de las personas con degeneración macular tienen la forma seca, pero la forma seca puede conducir a la forma húmeda. Solo alrededor del 10% de las personas con degeneración macular adquieren la forma húmeda.

 

 

Si tiene degeneración macular, deberá controlar su vista cuidadosamente y ver a su oftalmólogo regularmente.

 

Síntomas de la degeneración macular


Al principio, es posible que no tenga signos notables de degeneración macular. Es posible que no se diagnostique hasta que empeore o afecte a ambos ojos.

 

Los síntomas de la degeneración macular pueden incluir:

 

Una visión peor o menos clara. Su visión puede ser borrosa, y puede ser difícil leer la letra pequeña o conducir.


Áreas oscuras y borrosas en el centro de su visión


Rara vez, peor o diferente percepción del color