Servicios

En Centro oftalmológico Clínica Talca estamos preocupados por la salud de todos los habitantes de Talca otorgando servicios oftalmológicos de calidad en tratamientos para enfrentar diversas afecciones a los ojos.

oftalmologo talca

¿Qué son los errores de refracción?

Los errores de refracción son un tipo de problema de visión que hace que sea difícil ver con claridad. Ocurren cuando la forma del ojo impide que la luz se enfoque correctamente en la retina (una capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo).

Los errores de refracción son el tipo más común de problema de visión. Millones de personas tienen un error de refracción, pero muchos no saben que podrían estar viendo mejor. Es por eso que los exámenes de la vista son tan importantes.
Si tiene un error de refracción, su oftalmólogo puede recetar anteojos o lentes de contacto para ayudarle a ver con claridad.

¿Cuáles son los tipos de errores de refracción?

Hay 4 tipos comunes de errores de refracción:

• (miopía) hace que los objetos se vean borrosos

(hipermetropía) hace que los objetos se vean borrosos

El astigmatismo puede hacer que los objetos se vean borrosos o cercanos

• byopia hace que sea difícil para los adultos de mediana edad para ver las cosas

¿Cuáles son los síntomas de los errores de refracción?

El síntoma más común es la visión borrosa. Otros síntomas incluyen:

• Visión doble

• Visión borrosa

• Un resplandor alrededor de las luces brillantes

• Entrecerrar

• Dolor

• Tensión (cuando sus ojos se sienten cansados)

Problemas de enfoque al leer o mirar una computadora

Algunas personas pueden no notar los síntomas de los errores de refracción. Es importante hacerse exámenes de la vista con regularidad, para que su oftalmólogo pueda asegurarse de que está viendo lo más claramente posible.

Si usa anteojos o lentes de contacto y todavía tiene estos síntomas, es posible que necesite una receta nueva. Hable con su oftalmólogo y hágase un examen de la vista si tiene problemas con su visión.

Estoy en riesgo de errores de refracción?

Cualquier persona puede tener errores de refracción, pero usted corre un mayor riesgo si tiene familiares que usan anteojos o lentes de contacto.

La mayoría de los tipos de errores de refracción, como la miopía, generalmente comienzan en la infancia. La presbicia es común en adultos de 40 años o más.

Hable con su médico sobre su riesgo de errores de refracción y pregunte con qué frecuencia debe hacerse un chequeo.

¿Qué causa los errores de refracción?

Los errores de refracción pueden ser causados por:

Longitud del ojo (cuando el globo ocular crece demasiado)

Problemas con la forma de la córnea (la capa exterior del ojo)

de la lente (una parte interna del ojo que es normalmente clara y)

¿Cómo verificará mi oftalmólogo si hay errores de refracción?

Los oftalmólogos pueden comprobar si hay errores de refracción como parte de un examen completo de la vista. El examen es simple e indoloro. Su médico le pedirá que lea las cartas que están cerca y lejos. Luego, pueden darle algunas gotas para los ojos para dilatar (ensanchar) su pupila y verificar si hay otros problemas oculares.

¿Cuál es el tratamiento para los errores de refracción?

Los médicos oculares pueden corregir errores de refracción con gafas o lentes de contacto, o corregir el error de refracción con cirugía.

Gafas. Los anteojos son la forma más simple y segura de corregir los errores de refracción. Su oftalmólogo le recetará las lentes de anteojos adecuadas para darle la visión más clara posible.

Contacto. Las lentes de contacto se sientan en la superficie de los ojos y corrigen los errores de refracción. Su oftalmólogo le encajará para los lentes adecuados y le mostrará cómo limpiarlos y usarlos de forma segura.

Cirugía. Algunos tipos de cirugía, como la cirugía ocular con láser, pueden cambiar la forma de la córnea para corregir errores de refracción. Su oftalmólogo puede ayudarlo a decidir si la cirugía es adecuada para usted.